6 Errores al comprar una Moto
¿Es la moto adecuada? ¿La debería probar antes? ¿Se ajusta a mis posibilidades? al momento de comprar una moto, nos documentamos sobre los modelos y sus características, leemos pruebas y opiniones… ¡y al final compramos! Pero… ¿ha sido la elección correcta? Vamos a ver algunos de los 6 errores al comprar una moto más comunes que cometemos ¡tenlos en cuenta la próxima vez que vayas a comprar una!
1. Tipo de moto incorrecto, podemos dejarnos seducir por la adrenalina de las motos deportivas, pero si la función principal de nuestra moto va a ser trasladarnos a la oficina por la ciudad a diario, seguramente lo mejor para ti será una scooter, lo primero que debes afrontar es la utilidad que le vas a sacar a la moto y según sea, será más recomendable una u otra moto, la comodidad , el consumo de gasolina o la capacidad de carga son importantes en este caso, no desperdicies al comprar una moto, solo por elegir un modelo inadecuado a su función.
2. La moto por encima de tu nivel de conducción, a veces el comprador se emociona con la compra de una moto, muchos se creen que tienen más capacidades y habilidades para conducir una moto que lo que se evidencia en la realidad, no es recomendable saltarse los pasos naturales de ir aumentando cilindrada y potencia con el tiempo, así podrás ir conociendo los peligros y situaciones que se presentan a diario como frenar bruscamente porque un peatón se atravesó en tu camino, o la mancha de aceite en la curva que no esperabas, esto te dará las habilidades para enfrentar mejor cualquier adversidad.
3. Comprar sin probar te puede gustar mucho y ser teóricamente una moto adecuada para el uso que le vas a dar, sin embargo, cada moto y cada motociclista es un mundo diferente, busca la manera de hacer un test drive de la moto que quieres, te debes sentir cómodo en ella y ¡pruébala! Tus sensaciones son calves, ¿es cómoda? ¿ es adecuada para mi nivel de conducción? Hazte esas preguntas con calma.
4. No hablar con otros propietarios, si conoces a alguien en persona, es lo mejor, pero hoy en día en internet podemos encontrar cientos de foros de motos y de modelos en concreto, entra en ellos y busca todo lo que digan sobre ella, nadie mejor que los propietarios que llevan años con esas motos para decir sin tapujos lo positivo y lo negativo de un modelo, pregunta tus dudas y consulta cuáles son sus puntos débiles y sus cualidades más destacadas o detalles sobre el mantenimiento.
5. Moto nueva o moto usada, hay usuarios que por costumbre no compran producto usado y también hay otros que descartan directamente comprar una moto nueva porque creen que se les va a ir el presupuesto o porque perderían dinero por desvalorización , en el mercado de segunda puedes encontrar ventas muy interesantes que se ajustan a tus posibilidades y con gran calidad, los concesionarios también tiene opciones de financiación y formas de pago bastante simples para tu moto nueva ¡valora todas las opciones!
6. Presupuestos ilógicos no hay que pasarse, no hace falta tener “lo mejor” o “lo más caro” para disfrutar de una moto y sus ventajas, pero valora también otros gastos relacionados como el precio del seguro (cotiza antes de comprar) o los costos de mantenimiento, no es lo mismo el precio del seguro de un Kawasaki Ninja 300 que de una súper deportiva o el costo de los repuestos de la popular pulsar 200NS que el de la una exclusiva BMW.
Espero que este articulo nos dé una mejor visión de nuestra próxima moto a comprar o si todavía no tienes una, puedas evaluar esto antes de tomar una decisión, recuerda que independiente de la máquina que quieras, esta el alma de motero que es la que verdaderamente saca el provecho y te lleva a donde quieras… ¿que otro consejo darías para comprar o cambiar tu moto?
Esta genial el post. Saludos.